AMYTS espera que el consejero de Sanidad demuestre su voluntad de diálogo con los médicos

La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS), sindicato mayoritario entre los médicos de la sanidad pública de la Comunidad de Madrid, espera y confía que el consejero de Sanidad, Dr. Javier Rodríguez, fije una reunión inmediata con los representantes de los médicos, a la que se comprometió a los cinco días de su toma de posesión. De esta forma demostraría su voluntad de diálogo sincero y no solo la necesidad de acercamiento exclusivamente con interés electoral.

El pasado 3 de febrero de 2014, AMYTS celebró una reunión con el nuevo consejero y dando cumplimiento a lo acordado, se trasladó el día 11 de febrero un escrito con los 18 temas que para el sindicato eran los más importantes.

Con el fin de priorizarlos y de cara al inicio de un proceso serio y leal de negociación, AMYTS elaboró una encuesta para determinar cuál era la opinión de los facultativos en relación a los asuntos que se habían comunicado al consejero. El resultado de la encuesta está disponible (ver encuesta), y la propia organización ha realizado una valoración (conclusión de la encuesta de prioridades de AMYTS).

Una vez trasladado al consejero el resultado de la citada encuesta, se reiteró su petición de celebrar con urgencia una reunión para valorar los asuntos pendientes y confeccionar un calendario de negociación que concluya con el abordaje de los 18 temas pendientes, por entender que todos ellos son importantes e irrenunciables.

El esfuerzo realizado por AMYTS y la encuesta que se puso en marcha, respondía a la creencia de que tras el cambio de consejero y manifestar su deseo de recomponer las maltrechas relaciones con los profesionales, éste era sincero. Pero dos meses desde aquella primera reunión y el cambio no se plasma en realidades.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en