El Colegio de Médicos de Madrid se involucra con las personas mayores y las personas con discapacidad

enfermedades-neurológicas-discapacidad

El Ilustre Colegio de Médicos de Madrid, a través de su Programa de Protección Social, ayuda a las personas mayores y a las personas con discapacidad con el fin de obtener una mayor calidad de vida de ambos colectivos.

El ICOMEM ha puesto en marcha este programa en el mes de febrero con el objetivo de dar cobertura complementaria a aquellas personas que, por encontrarse en una situación de especial vulnerabilidad, precisen de apoyo para lograr una mayor autonomía personal en su vida cotidiana. De esta forma, se ofrece una atención especializada y coordinada con los recursos sociales del entorno comunitario para que puedan ejercer plenamente sus derechos como ciudadanos.

Las personas que pueden acceder a este programa son los médicos colegiados de Madrid, el personal del ICOMEM y los beneficiarios en primer grado por consanguinidad directa de ambos. Asimismo, los servicios que se ofrecen son: teleasistencia domiciliaria, servicio de ayuda a domicilio, unidad de estancia diurna, servicio de respiro familiar, atención residencial, atención residencial por emergencia social y ayudas técnicas para movilidad.

Este proyecto se lleva a cabo gracias a una serie de convenios y contratos firmados con empresas privadas que ofrecen servicios a precios reducidos a los colegiados. Asimismo, se cuenta con una partida presupuestaria del ICOMEM, que, previa valoración de la situación socio-familiar por el área de Trabajo Social, es destinada a dar cobertura a aquellas personas con especial necesidad a través de una atención integral.

Para la Trabajadora Social del ICOMEM, Rosa Gómez Trenado: “el valor añadido que aporta el Programa de Protección Social es la inmediatez en la atención, la especificidad que requiere cada actuación y la complementariedad comunitaria. Todo ello, con el fin de garantizar la calidad de vida y la dignidad de las personas a las que se destina”.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en