Una app para que los madrileños pidan sus citas en centros de salud y hospitales

Hasta ahora los ciudadanos de la Comunidad de Madrid podían desde sus teléfonos móviles chatear, reservar hoteles, restaurantes, vuelos y hasta pistas de pádel a través de aplicaciones, pero algo tan necesario como poder solicitar citas médicas parece que aún no era de este siglo XXI… hasta ayer.

Por fin los ciudadanos de la Comunidad de Madrid podrán solicitar citas en Atención Primaria y especialistas a través de una aplicación que podrán instalar en sus teléfonos móviles inteligentes. Este gran paso que hace mucho tiempo debía haberse dado por parte de las administraciones no se queda ahí, y es que también se incorporará la citación sucesiva en hospitales, un hecho que permitirá agrupar las citas de pruebas diagnósticas y facilitar así la labor a los servicios hospitalarios, según informa el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria.

En su reunión de ayer, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó destinar hasta un total de 13 millones de euros a la actividad del Centro de Atención Personalizada (CAP) del Servicio Madrileño de Salud durante los próximos dos años, desde el próximo 1 de mayo de 2014 hasta el 30 de abril de 2016.

Una nueva mejora en el servicio del CAP es la incorporación de la plataforma CRM, a través de la cual se gestionará las relaciones con el ciudadano, y ayudará al Servicio Madrileño de Salud a ampliar los servicios. Esta plataforma pondrá a disposición de los usuarios guías de actuación predefinidas en función del tipo de consulta, solicitud, petición, trámite y canal que les ayude a formular las preguntas adecuadas.

Esta incorporación de la plataforma CRM se une a las medidas operativas y tecnológicas para mejorar la accesibilidad con la puesta en marcha de kioskos y una página web para gestionar citas, además de incluir en su actividad la explotación de datos de citas y libre elección para adaptar el servicio a las necesidades de los usuarios. Toda una serie de avances que se han traducido en que la satisfacción de los usuarios del servicio en Atención Primaria se sitúe en el 87,9%, y el de Atención Especializada en el 90,10%.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en