Más de 1 millón de euros de beneficio en el Colegio de Médicos de Madrid gracias a la buena gestión de su Junta Directiva

El Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) ha cerrado el ejercicio de 2013 con más de 1.100.000 euros de beneficio. Se trata de unas cuentas ejemplarizantes que denotan un gran trabajo, responsabilidad y cohesión del órgano directivo de este Colegio, que ha cumplido los presupuestos de gasto marcados.

El ICOMEM deberá destinar este dinero a realizar las obras necesarias en el edificio para adecuarse a la nueva normativa contra incendios, sin necesidad de endeudarse o de gravar con ninguna derrama a los colegiados madrileños. Estas obras llevan aplazadas más de 10 años.

Asimismo, otro hito de la buena gestión de esta Junta Directiva es su Programa de Protección Social. El ICOMEM, involucrado siempre en mejorar las condiciones de sus colegiados, ha puesto en marcha este programa con el objetivo de dar cobertura complementaria a aquellas personas que, por encontrarse en una situación de especial vulnerabilidad, precisen de apoyo para lograr una mayor autonomía personal en su vida cotidiana. De esta forma, existe en sus cuentas una partida de 2,7 millones de euros que, a través del mismo, están destinados a ayudar a los colegiados madrileños que más lo necesiten.

El Colegio, además, sigue desarrollando su actividad interna y trabajando en la creación de nuevos proyectos como son: programas de protección corporativa, acuerdo de mediación firmado con el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, mejora de la formación continuada, adecuación de los criterios de peritaje, atención a estudiantes de medicina, desarrollo de actividades culturales y creación de la figura del Defensor del Médico.

De esta forma, todos los datos evidencian la magnífica gestión de esta Junta Directiva que ha llevado al Colegio a obtener uno de los mejores resultados de su historia.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en