El límite de la cuota colegial reduciría los ingresos de la OMC

Para el Ministerio de Economía la Ley de Servicios Profesionales ha dejado de ser prioritaria, y, aunque ya ha pasado por el Consejo de Estado, todavía está esperando a ser llevada al Consejo de Ministros. Mientras, la Organización Médico Colegial empieza ya a poner el grito en el cielo ante las expectativas a nivel de ingresos que se le presenta si finalmente se aplica la Ley de Servicios y Colegios Profesionales como está prevista.

Entre las recomendaciones emitidas en el anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios profesionales por el Consejo de Estado al Ministerio de Economía, fija un tope de cuota obligatoria anual de los colegios profesionales de médicos de 250 euros. Este límite es el tope para todos los colegios profesionales, y establece que la cuota única anual puede ser superada solo con servicios voluntarios. Esta bajada de recaudación por cuotas podría suponer una disminución millonaria de ingresos.

Que se limite la cuota en los colegios está siendo un quebradero de cabeza a la OMC, y se ve como algo “sangrante” para la organización, que se lleva un porcentaje de esas cuotas. La “realidad” de la OMC choca con la realidad que plantea este anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales, y es que las cuotas se pueden bajar.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en