iSanidad pide colaboración para crear unos estatutos válidos, útiles y democráticos para cualquier Colegio

Es absolutamente necesario que, con la ayuda del máximo número de medicos y dentistas, y con la iniciativa de iSanidad. Lo mejor de la Sanidad, se logre redactar en un tiempo record unos estatutos totalmente democráticos, que dignifiquen al profesional de la sanidad y erradiquen de una vez para siempre a la mayor parte de los presidentes y miembros de juntas que lo único que buscan es la “sopa boba”, la farándula de la fotografía y la medalla por hacerle el favor a alguien con las cuotas de los colegiados entre otras cosas. Aparte de las tarjetas de crédito, cenas opíparas y viajes gratis.

iSanidad. Lo mejor de la Sanidad se propone, y para ello va a contar con profesionales de la judicatura, que se han ofrecido desinteresadamente, realizar un estudio pormenorizado y totalmente democrático, sin ataduras de ningún tipo, para que con las ideas de los médicos y dentistas, los estatutos beneficien a los colegiados y a la población que utiliza la sanidad.

El Colegio es necesario y la colegiación obligatoria imprescindible, pero para:

1. Evitar el intrusismo
Los usuarios de la medicina (pacientes, los que la utilizan con fines de prevención, y los que lo hacen por estética) necesitan tener la garantía de que quién les atiende tiene todas las capacidades que exige la Ley y la formación adecuada para garantizarle hasta los límites científicamente posibles el diagnóstico, tratamiento y/o recomendación profesional que se merecen, y por ende evitar el intrusismo.

2. Comisión Científica
Una Comisión Científica que, en colaboración con cada una de las sociedades y/o asociaciones científicas, puedan dar a los profesionales la garantía de que sus protocolos de actuación se ajustan al cometido que están realizando.

3. Comisión Deontológica
Disponer de una Comisión Deontológica que cuide de las relaciones entre los profesionales de la sanidad, de estos en relación con los usuarios, que proteja a ambos frente a la Administración en situaciones injustas, por imposición de tratamientos, medicinas, prótesis, y cualquier otro medio que esté en contra de la dignidad y el derecho de médicos y pacientes, etc,

4. Cuotas ajustadas
Con un estudio serio del coste que suponen estas situaciones, porque, en principio, y ante la situación económica que padecemos, seguramente que con la cuarta parte de las cuotas actuales, tendríamos Colegio al que nos gustaría pertenecer a todos.

iSanidad. Lo mejor de la Sanidad invita a todos a que también defiendan al médico y al dentista, de manera totalmente apolítica, pero respetando la política.

Se pondrá a disposición de todos los médicos los comentarios más adecuados para finalmente proponer a toda la familia médico-dental, un contexto decidido por la mayoría, que será ofrecido a la Administración con objeto de recabar su visto bueno.

¡Participa por el bien de todos!
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en