El 50% de los 30 primeros MIR se decantan por Cardiología y Dermatología

“Ahora empieza lo bueno, la segunda carrera de medicina”, y es que ese es el comentario que muchos MIR dicen tras finalizar su periodo de formación, y ahora centrarse en la especialidad que han escogido para en un futuro próximo ejercer.

Este año la especialidad, o mejor dicho, las dos especialidades más escogidas por los 30 primeros MIR ha sido Cardiología y Dermatología con siete plazas respectivamente, y es que tanto los dos primeros MIR (Dermatología) como el tercero (Cardiología) se han decantado por esas especialidades.

Cirugía Plástica y Reparadora con tres plazas, y Oncología Médica y Medicina Interna ambas con dos, son las otras especialidades que han sido escogidas por más de un MIR.

El resto de las especialidades escogidas por un solo MIR han sido Obstetricia y Ginecología, Psiquiatría, Radiodiagnóstico, Endocrinología y Nutrición, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Pediatría y Áreas Específicas, Neurología y Oftalmología.

Por localidades, Madrid con 13 plazas es la localidad con más centros escogidos por los 30 primeros MIR, siendo el Hospital Universitario La Paz con seis plazas el primero de todos, seguido del Hospital Universitario Ramón y Cajal con cuatro. Barcelona es la segunda localidad con más plazas, cinco, seguida de Valencia y Córdoba con dos. Sevilla, Granada, Girona, Zaragoza, Pamplona, Santiago de Compostela y Barakaldo presentan un centro cada una.

Destaca un hecho en la elección de estos 30 primeros MIR, y es que ninguno ha escogido Atención Primaria, a pesar de ser la que más plazas oferta.

Localidades escogidas por los 30 primeros MIR

Localidades

Especialidades más escogidas por los 30 primeros MIR

Especialidades

Hospitales más escogidos por los 30 primeros MIR

Centros

..Emilio Ramírez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en