Se convocan elecciones para renovar la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Orense

El Colegio de Médicos de Orense convoca elecciones para renovar la Junta Directiva del colegio el próximo 20 de mayo. El Pleno de la Junta Directiva, en su sesión del pasado 27 de febrero, tomó el acuerdo de convocar elecciones para la renovación de la misma, así como de fijar un calendario electoral y designar una junta electoral por sorteo, formada por 3 miembros de supervisión del desarrollo del proceso electoral, así como sus respectivos suplentes.

En este sentido, las listas del censo electoral ya se encuentran expuestas en las oficinas colegiales de Orense, donde además se pueden presentar candidaturas hasta el 20 de abril. A partir de este momento comenzará el plazo de proclamación de candidaturas, a partir del 22 de abril, y se publicará el listado provisional de las mismas tras establecer una reunión de la junta electoral. Una vez resueltas las posibles reclamaciones, se publicará la lista oficial de candidaturas el día 28 de abril y el 20 de mayo se llevará a cabo el día de las elecciones para establecer la nueva Junta Directiva del colegio.

El voto podrá ser emitido personalmente o por correo certificado y las candidaturas serán cerradas integradas por presidente, vicepresidente, secretario, vicesecretario y tesorero-contador. Las vocalías serán abiertas y los miembros de la junta que representen las secciones colegiales serán elegidos por votación de los colegiados adscritos a cada vocalía.
La actual Junta Directiva del colegio ha estado compuesta durante estos últimos 4 años por el cirujano Dr. Pedro Trillo Parejo como presidente, Dr. José Luis Jiménez Martínez como vicepresidente, Dra. Berta Uriel Latorre como vicepresidenta y Dr. Eliseo Señaris Rodríguez como vicepresidente. Por otro lado Dr. José Manuel Bendaña Jácome como miemcro de la secretaría y Dr. Xosé Luis López Álvarez como vicesecretario y Dr. José Manuel Domínguez Carrera como tesorero.

Los vocales de la Junta Directiva son Dr. Celso Enriquez SanMamed como representante de médicos de hospitales, Dr. Miguel Abad Vila como representante de médicos urbana, Dr. Celso Sánchez González como representante de medicina rural, Dr. Xesús Manuel Suárez García como representante de médicos privada, Dr. Julio Jiménez Feliz como representante de médicos administraciones, Dr. Jorge Alberto Sierra Carrasco como representante de médicos jubilados y Dr. Manuel Dacosta Moure como representante de médicos en promoción de empleo y formación.

El actual presidente Dr. Pedro Trillo Parejo tomó las riendas de la presidencia de la Junta Directiva, cuando en 2008, el ginecólogo Dr. José Luis Doval, formalizó la dimisión al cargo de presidencia de la junta debido a “compromisos laborales que le impiden dedicarse al cargo con la dedicación que ello requiere”. El Dr. José Luis Doval había renovado su puesto como presidente del colegio en junio de 2006, depués de unas votaciones en las que su candidatura incluía al Dr. Pedro Trillo Parejo como vicepresidente de la junta. En este sentido, el actual presidente de la junta podría acceder a renovar su cargo como presidente.
..Débora Rey

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en