Juan Pablo Carrasco es el nuevo presidente del CEEM

Juan Pablo Carrasco será el nuevo presidente del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) según han decidido los alumnos reunidos este fin de semana en las LXXI Jornadas Estatales de Estudiantes de Medicina (JEEM) en la Universidad de Girona. Carrasco, que estudia en el campus de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha fue anteriormente secretario general del CEEM y también coordinador de la Comisión de Educación Médica.

Sustituye en el cargo a Enrique Lázaro, que estará aún dos semanas más como presidente en funciones. Accedió a la presidencia del CEEM en octubre de 2012, y en estos casi dos años al frente del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina, Lázaro, y por ende todo el CEEM, destacó por su carácter reivindicativo en campañas contra el superávit médico, que lograron un posicionamiento común de todo el Foro de la Profesión Médica contra la apertura de nuevas facultades.

Bajo el mandato de Enrique Lázaro el CEEM ha mostrado una postura clara de rechazo hacia la troncalidad con la convocatoria de una manifestación a la que acudieron más de 8.000 estudiantes, considerando que los perjuicios ocasionados por este nuevo modelo formativo serán mayores que los beneficios, y más recientemente pidió que la sociedad médica se implique para regular la figura del estudiante en el hospital.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en