En Madrid habrá copago hospitalario solo para extranjeros

Javier Rodríguez, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha asegurado que la Comunidad financiará los medicamentos de dispensación hospitalaria a los madrileños en el caso de que acabe llevándose a cabo la medida del copago hospitalario como tenía previsto el Ministerio de Sanidad de Ana Mato. No obstante ha anunciado que habrá un mecanismo para cobrar las medicinas a los extranjeros.

En una visita al centro de coordinación de emergencias de la Comunidad de Madrid el pasado viernes Rodríguez anunció que “si hay que aplicarlo sólo le puedo garantizar que a los ciudadanos de Madrid se los pagará la Comunidad”, un planteamiento parecido al que tienen otras comunidades, como la propia Castilla-La Mancha que también está gobernada por el PP.

No obstante los ciudadanos extranjeros tendrán un tratmiento económico distinto: “existe un decreto de atención transfronteriza, de modo que si viene un ciudadano francés o sueco al que se le atienda aquí no tenemos por qué regalar el medicamento y hay que tener establecido un sistema para podérselo cobrar”.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en