Alcohol en polvo para preparar bebidas, nueva moda en Estados Unidos

A partir del próximo otoño los estadounidenses tendrán la oportunidad de espolvorear su bebida alcohólica favorita sobre refresco o agua, y es que el alcohol en polvo ha sido aprobado por el Gobierno de Estados Unidos según anuncia The Telegraph.

‘Palcohol’, que así se llama el producto, está fabricado por una empresa de Arizona llamada Lipsmark. Se presenta en sobres y en principio en dos fórmulas como son el polvo hecho de vodka destilado y polvo de ron, y con una variedad de siete sabores, según informa la web de la empresa.

“El manual de instrucciones” para los consumidores de este nuevo producto más sencillo no puede ser, y es que solamente tendrán que vaciar el polvo en un vaso de agua para así obtener un trago de ron o de vodka. También se pueden mezclar los sabores Cosmopolitan, Mojito, Margarita o Lemon Drop con Coca Cola o jugo de naranja.

Desde la compañía se señala que la Agencia de Impuestos y Comercio de Alcohol y Tabaco estadounidense acaba de aprobar el uso de siete sabores de ‘Palcohol’ que estará disponible en las tiendas a partir del próximo otoño. “Piensen en ‘Palcohol’ como un licor pero en forma de polvo será vendido en cualquier lugar donde se venda alcohol” afirma la empresa, además de garantizar que el alcohol en polvo solamente se venderá a mayores de edad y prometer que su producto estará a la venta en Estados Unidos y en el exterior a través de Internet.

Alcohol en polvo para beber y también para comer, y es que en la web de la compañía se sugiere emplearlo también en la comida, “Espolvorea ‘Palcohol’ en casi cualquier comida y dale un toque especial”, como “Kamikaze en guacamole, Cosmopolitan en la ensalada, o vodka en los huevos del desayuno”.

Cuando se habla de consumo de alcohol la palabra responsabilidad se le asocia explícitamente, por lo que desde la empresa fabricante de ‘Palcohol’ se recomienda que “el producto debe utilizarse de forma responsable” y que “solamente se venderá en establecimientos autorizados para la venta de licores”.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en