Jose Luis Jiménez Martínez proclamado presidente del Colegio de Médicos de Orense

Pese a que la completa Junta Directiva del Colegio de Médicos de Orense y las vocalías, serán oficialmente renovadas el próximo 20 de mayo, el Dr. José Luis Jiménez Martínez, quien ha desempeñado la función de vicepresidente durante los últimos 4 años, ha sido proclamado nuevo presidente electo del Colegio de Médicos de Orense.

José Luis Jiménez ha sido el único candidato que se ha presentado para el cargo de presidencia de la Junta Directiva, sustituyendo al cirujano Dr. Pedro Trillo Parejo, quien había tomado las riendas de la presidencia de la Junta Directiva en 2008. El expresidente de la junta ha declarado que los compromisos laborales en el Complejo Hospitalario Universitario de Orense requieren mucha atención, y que el motivo por el que no renueva su candidatura es debido a “una sobrecarga de responsabilidades“, y ha recordado que pese a haber presidido un momento marcado por la coyuntura económica “hemos luchado para que se respetaran las necesidades de la profesión en el día a día“, e indica que el nuevo presidente estará a la altura de las futuras circunstancias.

En este sentido, al haber formado parte del gobierno del Dr. Trillo Parejo, el nuevo presidente de la junta mantiene una línea de continuidad en relación a los aspectos que gestionaba en la junta junto con el actual expresidente.

El plazo de presentación de candidaturas finalizó el pasado domingo, y según el calendario electoral el plazo de reclamaciones permanecería hasta el 28 de abril, el cual ha quedado anulado por la única candidatura propuesta. En este sentido, el próximo 20 de mayo, los 1483 colegiados de Orense podrán votar por los vocales de jubilados y de atención primaria en el ámbito rural.
..Débora Rey

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en