López Arribas se aferra al abogado que despidió por falta de confianza

La todavía presidenta del Colegio de Médicos de Madrid, Sonia López Arribas, sigue labrándose a pulso su fama. Parece que tanto llamarse “honesta” tiene el único objetivo de presentarse con un disfraz que oculte su verdadera identidad.

El Colegio de Médicos es un entorno donde la confianza, el trabajo en equipo, las relaciones humanas, el historial y las referencias son esenciales para sacar adelante un proyecto, pero ella parece “jugar” con todo lo que se le pone al alcance de la mano.

Llegó al Colegio como “agua fresca”, con ideas de renovación y utilidad, ofreciendo un Colegio para médicos y no para políticos, y su cambio de rumbo ha sido total y se ha quedado sola. Ha cambiado y ya nadie quiere su presencia, ni siquiera ella misma, que está deseando marcharse. No tiene defensa posible.

Esta comandante militar, de momento, está imputada por dos vías, por un lado por prevaricación administrativa y malversación, y por otro por un delito continuo de revelación de secretos. Además todavía tiene que explicarle a los médicos de Madrid con quién y con qué motivos se ha gastado cada uno de los muchos miles de euros pagados en los mejores restaurantes de Madrid con la tarjeta de crédito del Colegio, o sea con el dinero de los médicos.

Sin embargo, lejos de arreglarse la situación de López Arribas se emborrona cada día más. Emilio Lizárraga es un abogado que fue despedido por López Arribas al llegar Colegio porque no confiaba en él, sin embargo ahora le ha pedido que sea su abogado. También se ha presentado como “testigo de la defensa” en el juicio del propio Lizárraga contra el Colegio, es decir, López Arribas ha declarado contra el Colegio.

De esta manera López Arribas demuestra que utiliza a las personas, a la justicia y a las instituciones: “Ahora no me viene bien Lizárrga, pues le despido. Ahora me viene bien, pues le contrato”, “ahora declaro en contra de la institución que presido porque así azuzo a la Junta Directiva”, “ahora pido una moción de censura contra mí misma para que se vayan los otros, ahora digo que convocaré elecciones el año que viene”…

López Arribas debería marcharse ya para no seguir hundiéndose ella y hundiendo al Colegio. Los demás sí quieren trabajar por los médicos.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en