Arabia Saudí anuncia que desarrollará una vacuna contra el coronavirus

sociedades científicas Sanidad

Frente a los 244 casos de infección por el coronavirus en Arabia Saudí en un total de 2 años, el Ministerio de Sanidad de Arabia Saudó ha anunciado que está trabajando en desarrollar una vacuna contra el coronavirus.

Jaled Merglani, el portavoz de Sanidad ha indicado que se están intensificando los esfuerzos para combatir el coronavirus, después de los elevados recientes casos de infección, que han sumado más de 50 casos del virus en la última semana, de los cuales al menos 7 fueron mortales. También ha recordado que “nos hemos enfrentado a un aumento en el número de casos en relación a la misma época del año pasado a finales del invierno”, y que por ello, las autoridades saudíes han pedido a la Organización Mundial de la Salud y un grupo de expertos médicos que apoyen las investigaciones para desarrollar una vacuna contra el virus y encontrar esu origen.

En este sentido, el Ministerio de Salud de Arabia ha confirmado que, pese a desconocer cuándo se dispondrá de algún tipo de tratamiento para curar la infección del virus o para prevenirlo, el gobierno ya está trabajando con 5 empresas farmacéuticas internacionales para desarrollar una vacuna.

Por otro lado, Aymen Johrji, decano de la facultad de enfermería de la Universidad Umm Al-Qura especializado en virología, ha recordado que el número de casos se reducirá con el aumento de la temperatura en verano, y sostiene que en los próximos 6 meses llegará una vacuna.

La OMS no ha recomendado establecer restricciones de viaje, pero ha recordado que los países miembros deben vigilar cualquier patrón de infección respiratoria inusuales en los viajeros a la Península Arábiga.
..Débora Rey

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en