Tito Vilanova, estable dentro de la gravedad tras ser operado de urgencia

Tito Vilanova, exentrenador del Fútbol Club Barcelona, se encuentra estable dentro de la gravedad tras ser operado de urgencia este jueves en la Clínica Quirón de Barcelona después de sufrir una nueva recaída en su enfermedad que le ha provocado complicaciones grásticas. El estado del técnico se agravó sobremanera en el transcurso de la tarde-noche de ayer tras su ingreso en el mismo centro hospitalario el pasado viernes donde regularmente viene recibiendo el tratamiento contra el cáncer que padece en la glándula parótida detectado en noviembre de 2011 justo antes de un partido entre el Barcelona y el Milan en la Copa de Europa.

Tras detectarle el tumor y ser operado por primera vez de urgencia el 22 de noviembre de 2011, el por entonces ayudante de Pep Guardiola volvía a los entrenamientos en enero de 2012. Parecía que todo iba bien y su estado de salud experimentaba una gran mejoría, hasta el punto de que sería nombrado entrenador del primer equipo en junio de 2012 tras la marcha de Guardiola.

Sin embargo, el 20 de diciembre de 2012 es operado de nuevo tras sufrir una nueva recaída horas antes de la comida de Navidad con los medios de comunicación. Vilanova se desplazó a New York para ser tratado, estando unos meses apartado del mundo del fútbol para que reapareciera de nuevo en el tramo final de la temporada.

Ganó la Liga con el equipo y el club desde el primer momento le mostró su apoyo incondicional, y es que es nunca se planteó la posibilidad de buscarle un sustituto. Vilanova daba el sí y afirmaba que seguía al frente del Barcelona para la temporada 2013-14. Pero de nuevo otra recaída el 19 de julio del año pasado le obligaba a dejar el banquillo. El expresidente Sandro Rosell así lo anunciaba: “Después de evaluar los resultados de las últimas pruebas rutinarias,Tito Vilanova tendrá que seguir un tratamiento para seguir controlando su enfermedad que será incompatible con el trabajo de primer entrenador del primer equipo de fútbol”.
..Emilio Ramírez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en