Madrid anuncia medidas para mejorar la sanidad como convertir 5000 eventuales en interinos

Con el discurso de mantener “mantener el alto nivel de la sanidad pública madrileña”, Ignacio González, ha comunicado que esta decisión se une a otras medidas para mejorar la competitividad, que “no van a costar más” ha dicho, tras reunirse con 500 profesionales sanitarios en el Hospital Universitario Gregorio Marañón.

Otra de las medidas que ayudarán a mejorar la calidad asistencial será “aumentar el rendimiento de los recursos, poniendo a disposición de los profesionales los centros para que realicen pruebas diagnósticas y operaciones durante los fines de semana.

También ha anunciado que la Comunidad aprobará este mismo año una nueva Oferta de Empleo Público que tendrá 150 plazas de especialistas en radiodiagnóstico, traumatología, anestesia, ginecologogía, cirugía general, neurofisiología clínica y medicina interna, es decir, en las especialidades que tienen mayor temporalidad. Junto a esto se aprobará una oferta de empleo público para la empresa pública de Fuenlabrada y la Fundación Alcorcón.

Las otras dos medias anunciadas son las novedades en movilidad, que serán voluntarias y afectarán a puestos de trabajo dentro del área única sanitaria en que está estructurado el SERMAS. Además habrá un proceso de selección de 318 plazas de técnicos especialistas de anatomía patológica, laboratorio, medicina nuclear, radiodiagnóstico y radioterapia.

AMYTS no da credibilidad a González
Desde el sindicato mayoritario se ha mostrado cierta cautela ante este anuncio porque, por un lado, las medidas ya fueron aprobadas y anunciadas en 2007, y además son medidas no consensuadas con las organizaciones que representan a los profesionales.

AMYTS sigue sosteniendo que las medidas mantienen carencias importantes, y que los profesionales han demostrado su interés en involucrarse para ayudar a que la modificación del sistema sanitario acabe convirtiéndolo en más eficiente, sostenible y que garantice la universalidad y calidad.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en