La privatización de hospitales en Madrid no ha terminado

El hecho de no tener la seguridad de que la Consejería de Sanidad ha llegado a un acuerdo definitivo con HIMA San Pablo ha hecho que ni AMYTS ni Afem hayan querido retirar los recursos contencioso-administrativos contra la externalización ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

El plazo para desistir de los recursos ha expirado, pero los servicios jurídicos de ambos han querido confirmar que han entregado en tiempo y forma sus “escritos contra la suspensión del contencioso-administrativo“, por lo que, desde su punto de vista, el procedimiento “no está cerrado”.

Mientras que con Ribera Salud y con Sanitas se ha publicado que se habían llegado a unos acuerdos alcanzados con la Consejería, y tanto AMYTS como Afem habían recibido la confirmación de la no formalización del contrato de adjudicación, no ha pasado lo mismo con HIMA San Pablo. Julián Ezquerra, Secretario General de AMYTS ha afirmado que no tienen todavía “constancia o seguridad de que HIMA haya renunciado definitivamente a presentar este recurso al que la Comunidad de Madrid le da cabida en su resolución“. Por su parte, desde Afem también se ha consignado que no retiran nada y piden al juez que mantenga abiertos los recursos.

Con los plazos actuales todavía existe la posibilidad de que HIMA presente alegaciones y por tanto la finalización “no es firme“. Ambas organizaciones sindicales esperan a que se les aporten los documentos que ponen fin definitivo al procedimiento y además sean publicados en el BOCM, algo que está todavía pendiente.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en