La conversión de 5.000 sanitarios eventuales en interinos será negociada en la Mesa sectorial

La conversión de 5.000 sanitarios con contratos eventuales en interinos, que fue anunciada el pasado sábado por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, junta a otras medidas, ya ha encontrado respuesta por parte del consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, y es que ayer anunció que será negociada con los sindicatos en la Mesa sectorial de Sanidad.

En palabras del consejero, “nosotros hemos dicho lo que queremos hacer. Cómo se va a hacer hay que llevarlo a la Mesa sectorial”, y es que la conversión de tantas plazas sanitarias con contratos eventuales a interinos implica “indudablemente sentarse con la Mesa Sectorial y fijar de qué forma los eventuales van a pasar a interinos, como se van a cubrir las plazas y cuáles van a ser los criterios”, una serie de asuntos que “evidentemente hay que negociarlo con la Mesa sectorial porque son los representantes de los trabajadores”.

El anuncio el pasado sábado de la conversión progresiva de los contratos por parte del presidente regional, no fue la única medida presentada, también se hizo mención a la implantación de incentivos que permitan realizar pruebas diagnósticas en fin de semana, con el objetivo de que se rentabilice al máximo el equipamiento sanitario.

Cuando se le preguntó sobre las críticas que la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) lanzó a las propuestas electorales, el presidente recordó que todavía queda un año para las próximas elecciones regionales, y que ahora y hasta entonces “todo lo que hacen todas las fuerzas políticas que gobiernan desde el primer día son propuestas electorales”. Además añade para poner fin a las críticas a las propuestas del Gobierno por parte de AMYTS que “las cosas se hacen porque las decide el Gobierno, no porque las decida AMYTS”.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en