Todavía quedan 533 plazas vacantes para la segunda ronda del MIR 2014

profesorado-no-médico-medicina

En la tarde del miércoles 30 de abril finalizó la primera ronda de la asignación de plazas MIR, y es que ya queda lejos el lunes 14 de abril, día en el que comenzó el proceso de asignación de plazas. En total se adjudicaron en este primer turno 5.612 plazas de las 6.145 que se ofertaron, por lo que quedan 533 plazas por asignar que mañana martes a partir de las 9:00 horas comenzarán a ser adjudicadas en el segundo llamamiento.

De las 47 especialidades que se ofertan, 34 han agotado todas sus plazas, quedando aún 13 especialidades con plazas vacantes para ser asignadas. Medicina Familiar y Comunitaria con 387 plazas; Medicina Educación Física con 105, y Medicina del Trabajo con 11 son las especialidades que más vacantes tienen aún para ser asignadas.

Un dato para la estadística, el año pasado Bioquímica clínica, Farmacología clínica e Hidrología médica fueron las únicas especialidades que no adjudicaron ninguna plaza de las que ofertaron. Este año no ocurrirá igual, y es que Bioquímica clínica (5 plazas adjudicadas), Farmacología clínica (14), e Hidrología médica (2) ya han estrenado su casillero de adjudicación.

Por Comunidades Autónomas, con 146 plazas libres Cataluña es la que más vacantes presenta, seguida de Castilla y León con 72, y Andalucía con 61. La única Comunidad Autónoma que ha cubierto todas sus plazas ofertadas (3) es Melilla.

Plazas adjudicadas y ofertadas del 14 al 30 de abril en la elección MIR

Plazas MIR de 2014

Especialidades con plazas vacantes

Especialidades con plazas libres

Comunidades Autónomas con plazas vacantes

Plazas libres por Comunidades Autónomas

..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en