Ana Mato asegura que “no habrá ningún ajuste más” en Sanidad

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha asegurado que “no habrá ningún ajuste más” tras publicarse este pasado lunes las previsiones macroeconómicas de la Comisión Europea y la evaluación de la situación de España una vez realizada la primera supervisión posterior al rescate bancario.

Mato aseguró que desde su cartera ministerial “no habrá ningún ajuste más” y que seguirán con “medidas de eficiencia, como la bajada de precios de medicamentos que va a suponer ahorros”, además de hacer mención a la orden de precios de referencia que ha permitido “bajar el precio de más de 15.000 medicamentos” y a la central de compras.

Desde la Comisión Europea se aprecia “señales positivas” en el panorama económico de España, además de estimar que el Gobierno implementa de manera eficaz las reformas; no obstante recalca que el desempleo en el país hace que la situación siga siendo “grave”.

La ministra que intervino en el acto de celebración del XV Aniversario del Instituto Cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, anunció que su ministerio trabaja “en la definición de un marco normativo común para regular las unidades de gestión clínica”, que recordó que son uno de los pilares del acuerdo firmado recientemente con médicos y enfermeros, deseando la implicación de los profesionales para que su cumplan todas estas medidas en el Sistema Nacional de Salud. Mato destacó que este instituto es pionero en el desarrollo de modelos de gestión clínica y que es “exportable” a otros centros sanitarios.

Durante el acto, en el que también estuvo presente el consejero de Sanidad madrileño, Javier Rodríguez, este destacó la apuesta que desde el gobierno se está haciendo por la Sanidad, a la que se destina el 45% del presupuesto total de la Comunidad de Madrid.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en