Adolfo Suárez Illana será operado de cáncer en el cuello

Adolfo Suárez Illana, el hijo mayor del recientemente fallecido ex presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, padece un cáncer en el cuello, un carcinoma epidermoide de grado dos que según el portavoz de la familia, Fermín Urbiola, se ha “cogido a tiempo”.

El tumor que le fue detectado hace aproximadamente un mes, según explica el propio Suárez a ABC, comenzará a recibir su tratamiento este jueves en el Hospital Fundación Jiménez de Madrid. Será un procedimiento de dos fases en el que “primero me quitarán los ganglios linfáticos afectados y los médicos ligarán los vasos que alimentan el tumor”, afirma Suárez Illana.

Estará ingresado en la Jimenez Díaz hasta el próximo lunes 12 de mayo, debiendo guardar un tiempo de reposo absoluto a lo largo de esa semana. La segunda fase del tratamiento dará comienzo el viernes 16 de mayo, cuando ingresará en quirófano en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Madrid. Como explica el hijo del difunto ex presidente, “allí me sacarán el tumor del cuello. Los médicos realizarán la intervención a través de la boca con un robot”.

Suárez Illana será tratado en la Seguridad Social, un hecho que este lunes ya explicó Fermín Urbiola, amigo y portavoz de la familia, y es que “él quiere que todo este asunto se tome con la mayor normalidad y transparencia posible”.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en