Lanzan “FotoSkin”, una app gratuita de tecnología española para prevenir el cáncer de piel

“Fotoskin” es la aplicación móvil que se ha desarrollado bajo la supervisión del Dr. Sergio Vañó, experto en eHealth y dermatólogo del Hospital Ramón y Cajal, de la Clínica Grupo de Dermatología Pedro Jaén de Madrid y Profesor Honorífico de la Universidad de Alcalá. Se trata de una posibilidad de autoevaluación primaria, previa a la consulta con los especialistas.

La aplicación permite tomar el control sobre la salud de la piel y es, además, una herramienta de gran ayuda en el proceso de diagnóstico por parte del dermatólogo. Se trata de realizarse un registro fotográfico a modo de mapeo corporal, de forma periódica, que podrá enseñar a su médico en las revisiones.

Por otro lado esta aplicación, gratuita para “Android” y para “iOs”, pretende potenciar la educación sanitaria y ofrecer información relevante sobre las manchas cutáneas, el cáncer de piel y la fotoprotección.

La aplicación ha suscitado un verdadero interés y a la semana de su lanzamiento ya acumula 25.000 descargas en todo el mundo.

“La autoexploración cutánea por parte del paciente ha demostrado ser una medida muy útil en el diagnóstico precoz del melanoma. Diferentes estudios avalan que las campañas de concienciación y de autocontrol cutáneo permiten diagnosticar melanomas más finos y por tanto de mejor pronóstico” dicen los miembros de equipo de “Fotoskin” formado por los Dres. Manuel Fernández, John Paoli, Luis Ríos y Pedro Jaén que han colaborado con Vañó.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en