225 plazas desiertas, de las que 108 corresponden a Medicina Familiar y Comunitaria tras acabar el proceso de elección del MIR 2014

Tras finalizar este pasado martes la segunda ronda en la convocatoria del MIR 2014, de las 6.145 plazas que se ofertaron el primer día de convocatoria (14 de abril) han quedado finalmente 225 plazas desiertas en el proceso de elección del MIR 2014. La adjudicación de plazas terminó con la elección de los médicos extracomunitarios afectados por el cupo que no pudieron elegir en el primer turno. Este colectivo ha ocupado un total de 279 plazas de las 387 que Medicina Familiar y Comunitaria tenía aún por designar y que la convertían en la especialidad que presentaba más plazas vacantes antes de que diera comienzo la segunda ronda; por lo que se quedan con 108 plazas desiertas.

También, en el último día de asignación, los extracomunitarios se adjudicaron las plazas que quedaban libres en Medicina del Trabajo (11), Bioquímica Clínica (3), Medicina Preventiva (3), Farmacología Clínica (2), Microbiología (2) y Análisis Clínicos (1). Se han presentado también a la elección los aspirantes que tenían ya reservada una plaza en centros privados con conformidad (1 en Medicina Nuclear, 1 en Neurofisiología Clínica y otra en Anatomía Patológica).

Además de las 108 plazas que se han quedado sin ocupar en Medicina Familiar y Comunitaria, han sobrado 117 de especialidades en régimen de escuela: 6 en Medicina Legal y Forense, 8 en Hidrología Médica y 103 en Medicina de la Educación Física.

Plazas vacantes tras el proceso de elección del MIR 2014

Plazas MIR 2014 libres

..Emilio Ramírez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en