Se implantan los turnos deslizantes en la Atención Primaria madrileña

En el mes de octubre de 2011, con motivo de la incorporación de los médicos de Atención Primaria, médicos de familia y pediatras de Atención Primaria, y tras los consensos de traslado y OPEs, se acordó en mesa sectorial que se elaborara un documento sobre turnos deslizantes que permitiera acordar un marco general para homogeneizar su aplicación en todos los Centros de Salud de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Previa a esa mesa sectorial de octubre de 2011, desde AMYTS ya se venía insistiendo en la importancia de implantar la jornada deslizante en los equipos como medida que sirviera para la mejora de los trabajadores, y es que esta apuesta de AMYTS se remonta al año 2006.

En la última reunión con la mesa sectorial celebrada el pasado viernes 9 de mayo, lo que hasta entonces era una propuesta de AMYTS, se ha convertido en una realidad tras llegarse al consenso. A partir de ahora, cualquier trabajador de la Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, sea cual sea su categoría profesional, desde el próximo lunes 19 de mayo podrá optar a la posibilidad normativa de alternar turnos de tarde y de mañana durante la semana, en función de su conveniencia para así compaginar su vida laboral con la familiar.

Hasta el pasado viernes, esa posibilidad solamente se admitía para los trabajadores del turno de tarde del primer nivel asistencial en la Comunidad Autónoma desde el año 2007, sin embargo la Administración no lo permitía. A partir de ahora, la Administración ya no se puede oponer a los turnos deslizantes.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en