Nuñez Feijoo apuesta por políticas de concertación en la financiación autonómica de la sanidad

Alberto Nuñez Feijoo, presidente de la Xunta de Galicia, ha afirmado que está a favor de una “política de concertación sanitaria” y hasta ha llegado a proponer el nombre de Felipe González para que lidere “una gran propuesta de la viabilidad del sistema sanitario público”.

El dirigente gallego del PP ha dicho que “podría aportar toda su experiencia y todo su bagaje político al servicio de la sanidad pública, que reitero es casi el 50% del total del presupuesto de financiación autonómica“. “Me parece que Felipe González sería hoy uno de las personas con su experiencia y con su sentido de Estado más adecuadas para presidir, por qué no, una gran propuesta de la viabilidad del sistema sanitario público en España“, ha añadido.

“La sanidad es clave en el nuevo sistema de financiación porque las Comunidades Autónomas estamos dedicando más de 40 por ciento del presupuesto a la sanidad, algunas el 43 por ciento y subiendo; por tanto la financiación de las comunidades se resume en dos: la sanidad y el resto”, ha dicho. Por ello, Feijoo ha planteado la necesidad de alcanzar un acuerdo en relación con la política sanitaria.

Se está hablando de gobierno de concertación y esto a algunos partidos no les parece bien, pero creo que al menos lo que debería acordarse son políticas de concertación, por el impacto que supone en la financiación del Estado Autonómico y en los intereses de cualquier ciudadano”.

Según Feijóo, González “podría aportar toda su experiencia y todo su bagaje político al servicio de la sanidad pública que reitero casi el 50 por ciento del total del presupuesto de financiación autonómica”.

Sin embargo, aunque inicialmente el expresidente González se mostró a favor de una gran coalición, días después mostró públicamente su arrepentimiento por esta idea porque no era viable.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en