Madrid ‘cesa’ a 4 directores de centros de salud por cuestiones prespuestarias

Los directores de los centros de salud de General Ricardos (Paulino Cubero), Las Águilas (Monserrat Gónzález), Legazpi (Pilar Gómez) y Nuestra Señora de Fátima (Isabel Giraldez) han sido cesados por la Consejería de Sanidad al haber cometido una “desviación bastante importante” del presupuesto asignado al capítulo 1 de su presupuesto de 2013, el relativo al personal. Concretamente porque gastaron el doble de lo permitido en cubrir suplencias y sustituciones.

Los datos aportados por la Consejería indican que la desviación del centro General Ricardos es de un 226,79%, de Las Aguilas de un 228,88%, de Legazpi un 191,93% y del centro de Atención Primaria Nuestra Señora de Fátima un 180,28%.

Se da la circunstancia de que desde noviembre de 2012 hasta marzo de 2014 se ha mantenido la polémica por la externalización de los seis hospitales de Madrid, y tanto Cubero como Giraldez han tenido un papel muy beligerante en la “Marea Blanca” contra la propia Consejería que ahora les ha cesado.

Desde la Consejería se ha asegurado que a primera hora del jueves un responsable de centro de cada área territorial hará las funciones de director de las instalaciones hasta la designación de un nuevo jefe de los equipos directivos. “Cada centro de salud tendrá un responsable de centro“, han agregado.

“Medida ejemplarizante” y “aviso a navegantes”
Para Paulino Cubero, que ya dejó de ser portavoz de la Plataforma de Directivos de Centros de Salud de la Comunidad de Madrid durante el proceso de externalización de hospitales, el cese “no es una casualidad” y lo atribuye una medida “ejemplarizante” y “aviso a navegantes” contra los que se oponen a la “autoridad” de la clase política, como fue su caso al promover la plataforma de centros que se enfrentaron a la externalización en la gestión de una parte de estas instalaciones que quiso promover el Gobierno regional.

En sus manifestaciones apunta que en 2013, y debido a los ajustes, “se gastó la mitad del año pasado en el centro pero el doble de lo asignado por Sanidad”. Para Cubero era imposible cubrir el presupuesto por el “recorte arbitrario” a la partida consignada para la función de suplencias.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en