El sector se “revuelve” ante los ceses de directores de Centros de Salud

Tanto AMYTS como la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid muestran su disconformidad con el cese de Paulino Cubero, Montserrat González, Isabel Giraldez y Pilar Gómez, directores de los centros de salud de General Ricardos, Las Águilas, Legazpi y Nuestra Señora de Fátima por el sobrepasarse en el presupuesto que tenían asignado y la consiguiente pérdida de confianza.

AMYTS ha emitido un comunicado en el que afirma que “No estamos de acuerdo ni con las formas ni con el fondo de los ceses. Hace más de 3 años que la Gerencia de Atención Primaria tenía que haber sacado a concurso los nombramientos de director de centro, tal y como en numerosas ocasiones ha prometido. La Gerencia de Atención hospitalaria sí lo está haciendo continuamente y con diligencia. Si quiere hacer una renovación, que cumpla con su deber y saque las plazas a concurso. La gestión de la Atención Primaria es una cuestión seria y las plazas de libre disposición no deben ser nombramientos ni ceses a dedo.”

Por su parte la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid ha señalado, también en un comunicado, que rechazan los ceses, piden la rectificación de la Consejería de Sanidad y llaman a profesionales y ciudadanos a secundar las movilizaciones planteadas en su apoyo.

Ambos coincide en señalar que la desviación en los presupuestos tienen más pinta de excusa que de realidad porque son personas de un reconocimiento social por su compromiso e implicación en las movilizaciones profesionales y ciudadanas contra las privatizaciones sanitarias. Parece, coinciden ambos, que no es la mejor actitud negociadora y tolerante por parte del Consejero de Sanidad.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en