Paul McCartney suspende su gira por Japón debido a problemas de salud

A sus 71 años, el exbeatle Paul McCartney ha tenido que cancelar la gira completa de su tour por Japón “Out There Japan Tour 2014″, debido a problemas de salud. Se ha disculpado con sus fans a través de las redes sociales, explicando que ha caído enfermo tras el contagio de un virus, por lo que los médicos le han presionado para mantener reposo.

Estaba previsto que el cantante llevara a cabo su actuación en el ‘Tokyo National Stadium’ durante los días 17 y 18 de este mes, así como el 21 en el polideportivo de Budokan de Tokyo, y el 24 en el Estadio Yanmar de Osaka. Ha reiterado el mensaje de que la cancelación de la gira ha sido resultado de una toma de decisión “forzosa” y que se encuentra “muy decepcionado” de no poder llevar a cabo la gira.

Los organizadores de la gira han explicado que el cantante trató inutilmente de desobedecer las órdenes de sus médicos, indicando a su equipo que intentaría llevar a cabo la primera actuación en Tokyo. No obstante, han recordado que ha sido una decisión importante y “necesaria para su salud”, y que tuvieron que insistir mucho para convencerle de tomar la decisión correcta, aunque decepcionante para sus fans.

En su página web, Paul McCartney ha explicado que los médicos le han ordenado que tome “completo reposo“, y que “odia dejar tirados a sus fans“. Además, en su cuenta de Twitter se podía leer que “Paul tan solo ha tenido unos pocos imprevistos de este tipo a lo largo de toda su carrera. Se encuentra muy decepcionado y odia dejar tirada a la gente”.

El cantante ha expresado públicamente que, “desgraciadamente mi estado de salud no ha mejorado, y me encuentro muy triste”, añadiendo que está haciendo todo lo posible por recuperarse del todo pronto.

Tras las disculpas, sus fans japoneses le han mostrado un gran apoyo, y McCartney ha mostrado su agradecimiento por los “cariñosos mensajes, su comprensión y amor”. Ha publicado en sus redes sociales, y en lenguaje japonés, “muchas gracias a todos por vuestros mensajes y apoyo, estoy realmente conmovido, yo esperaba profundamente mejorar para poder actuar esta noche, pero mi situación no ha ido a mejor, estoy muy triste de no poder estar con vosotros“, en relación a la cancelación de su primer concierto en Tokyo, añadiendo su deseo de “veros realmente pronto. Con amor. Paul”

McCartney aún tiene concertado el próximo 28 de mayo un concierto en el estadio de la capital surcoreana de Seúl, seguido de 19 citas más en Estados Unidos próximamente. Los organizadores han explicado que los fans japoneses han recuperado el dinero íntegro de sus entradas, las cuales llegaban a alcanzar la cuantía de hasta los 1.000 euros. Algunos de sus fans han viajado desde otros lugares para reunirse con el cantante en Tokyo. No obstante, se han podido leer en las redes sociales reacciones de ánimo hacia McCartney y deseos de que regrese pronto a Japón.
..Débora Rey

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en