Mueren casi 200 infectados por el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado de que el Síndrome Respiratorio por Coronavirus de Oriente Medio (MERS) ha alcanzado ya las 632 personas, de las cuales han fallecido 193.

El organismo hace mención específica en un comunicado al caso de un septuagenario de Estados Unidos -asintomático y que nunca ha salido de su país- a quien se investigó porque era un contacto de una persona portadora del virus y que en un principio dio negativo, pero en un segundo control dio positivo.

La OMS ha comentado que no recomienda por el momento “exista ninguna restricción de viajes a Arabia Saudí”. No obstante, la semana pasada indicó que “la propagación del coronavirus es una clara amenaza para la salud pública“, y añadió que el hecho de que no haya indicios de que pueda transmitirse entre humanos de forma sostenida sugiere que puede mantenerse bajo control.

El Comité de Emergencia de la OMS ya se ha reunido en 5 ocasiones para evaluar la evolución del MERS, determinando en la última que “esta enfermedad no reúne por el momento los requisitos para ser declarada una emergencia de salud pública de alcance internacional”.
..Débora Rey

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en