IDCsalud beca a siete residentes de la Fundación Jiménez Díaz para que se formen en centros de excelencia internacionales

Siete residentes del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, gestionado por idcsalud, podrán disfrutar de una beca para financiar los gastos de sus rotaciones externas en centros de excelencia internacionales. Los beneficiarios de estas becas han sido seleccionados tras una exigente evaluación en la que se han primado los méritos adquiridos por los propios residentes.

Con estas acciones, idcsalud añade la igualdad de oportunidades al ya contrastado compromiso que demuestra tener con la docencia y la excelencia, avanzando así en la ejecución del programa “Mejor Residente” del ambicioso proyecto “Mejor Hospital”.

El Plan Estratégico para Formación Especializada aprobado por la Comisión de Docencia y la gerencia de la Fundación Jiménez Díaz, contempla la creación y puesta en marcha de unas becas destinadas a los residentes destacados que les financien los gastos de rotaciones externas en centros de referencia en el extranjero.

Hay que recordar que las rotaciones externas en centros del extranjero ya se estaban realizando, pero hasta ahora solamente podían tener acceso a ellas las personas con la capacidad económica suficiente, ya fuera por disponer de recursos personales o familiares, o bien por ayudas que desde la industria conseguían para ellos sus mentores en el hospital. Sin embargo, a partir de ahora, idcsalud y la gerencia del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz quieren de manera conjunta ofrecer esta oportunidad a todo residente que por su trabajo, motivación y esfuerzo la merezca realmente.

Los merecimientos de los candidatos son valorados con absoluta transparencia, y es que en primer lugar han de ser propuestos por sus jefes de servicio y tutores. La labor del jefe de servicio también se basará en que su pupilo consiga la aceptación por parte de la institución a la que consideren enviarlo y justificar ante la comisión de evaluación la excelencia del centro elegido.

El comité de evaluación y selección, que está constituido por el presidente y vicepresidente de la comisión de docencia y tres de sus vocales que no sean residentes, han valorado en este caso el nivel de inglés de los candidatos, como también los informes de tutores y jefes de servicio. Finalmente, y tras una entrevista personal, el comité decidió que los beneficiarios de las ayudas para 2014-2015 serán:

  • Cristina Caramés: oncología médica.
  • Ignacio Esteban: alergia.
  • Federico Feltes: dermatología.
  • Ana Lorenzo: medicina interna.
  • Slavina Mancheva: radiodiagnóstico.
  • Marta Martínez: microbiología.
  • Silvia Monsalvo: hematología.

..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en