El ICOMEM abre el plazo de inscripción de peritos para el 2015

El Ilustre Colegio Oficial de Madrid (ICOMEM), ha puesto en conocimiento que se va a proceder a abrir el plazo (desde el 1 de junio hasta el 30 de junio de 2014) para la inclusión en los listados de peritos a remitir a la Administración de Justicia para el año 2015. De este modo, el plazo para la inscripción/renovación de peritos se adelanta este año al 1 de junio, ya que para el 15 de septiembre la CAM debe disponer ya de los listados.

El ICOMEM recuerda que aquellos colegiados que ya estaban incluidos en el listado de peritos médicos de esta Corporación en el año 2014, ahora durante este plazo pueden solicitar la renovación actualizando sus datos, rellenando la ficha de perito publicada en la web del ICOMEM y remitiéndola por correo electrónico a la direcciónajuridica@icome.es o bien por fax al número 91.538.51.65. También puede ser rellenada en Asesoría Jurídica, donde les es entregada. Pueden solicitar la expedición del nuevo carnet acreditativo de la condición de perito, remitiendo para ello la correspondiente fotografía.

Por Acuerdo de Junta Directiva, y a fecha 17/09/2012, el colegiado solamente podrá inscribirse en una especialidad médica, para lo que tendrá que estar en activo y acreditar para determinadas especialidades de cirugía, una experiencia quirúrgica de al menos 10 años, salvo circunstancias especiales en las que no será necesario acreditar esa experiencia mínima.

Cada perito para gestionar la solicitud de renovación para el año 2015, deberá abonar en concepto de gastos de gestión la cantidad de 25 euros, mediante ingreso en la cuenta corriente número 0049-1995-32-2610000019 del Banco Santander. Debiendo remitir para tal efecto o bien por fax o por correo, justificante del ingreso o transferencia a Asesoría Jurídica.

Para poder inscribirse por vez primera en el mencionado listado, deberán abonarse en el mismo concepto (gastos de gestión) la cantidad de 75 euros y cumplimentar la siguiente documentación:

  • Cumplimentar ficha de peritos (adjunta si ha cambiado algún dato).
  • Tener registrada en el ICOMEN la especialidad en la que se quiere peritar.
  • Pedir certificado para peritos en el Departamento de Colegiaciones ICOMEM.
  • Pagar tasa de inscripción de 75 euros en Banco Santander.
  • Aportar Certificado de servicios prestados emitido por la institución correspondiente, o declaración jurada en los casos de actividad privada exclusiva. En el caso de especialidades quirúrgicas será necesario aportar certificado de participación de intervenciones quirúrgicas a emitir por el Jefe de servicio, Dirección Médica o persona con similar función.
  • Una fotografía tamaño carnet.

Cualquier aclaración o duda al respecto, se puede poner en conocimiento con el departamento de Asesoría Jurídica del ICOMEM a través de los teléfonos:91.538.51.97/06; y del Fax: 91.538.51.65

..Emilio Ramírez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en