El IVEC y Boston Scientific llevan a cabo un proyecto para evaluar la eficiencia de las nuevas tecnologías en el tratamiento de las enfermedades crónica

inversion-sanidad-tecnologia

Tres semanas después de la puesta en marcha del Instituto de Validación de Eficiencia Clínica (IVEC), ayer se firmó el primer acuerdo de colaboración en el que el IVEC y Boston Scientific trabajarán de forma conjunta para evaluar la eficiencia de las nuevas tecnologías en el tratamiento de las enfermedades crónicas.

El Dr. Fernando Vidal Vanaclocha, director del IVEC y Paloma Beltrán, Country Coordinator & Directora de Health Economics & Government Affairs de Boston Scientific España han rubricado esta nueva alianza entre ambas instituciones.

El Dr. Vidal Vanaclocha explica que “con esta firma el IVEC y Boston Scientific subscriben un acuerdo de colaboración para llevar a cabo proyectos de investigación, desarrollo y validación de tecnologías y productos sanitarios para la terapéutica en áreas de alto impacto asistencial como la Cardiología, la Neurología o Vascular”.

El IVEC aportará al convenio la plataforma de buenas prácticas clínicas que representan los diferentes centros asistenciales de HM Hospitales en las Comunidades de Madrid y Galicia, cuyo número de pacientes por año ya sobrepasa el millón doscientos mil. Para el desarrollo de sus actividades, el IVECcuenta además con centros integrales en las áreas asistenciales de Oncología (CIOCC), Enfermedades cardiovasculares (CIEC) y Enfermedades Neurológicas (CINAC), donde se desarrollan programas de medicina traslacional, cuyos resultados están posibilitando la práctica de una creciente Medicina Personalizada que redunda en el beneficio del paciente.

Por su parte, Paloma Beltrán declara que Boston Scientific está comprometida con la gestión eficiente, basada en datos contrastados, con el fin de lograr mejores resultados en salud: “El motivo de esta firma con el IVEC es trabajar conjuntamente para optimizar los recursos de los que disponemos con el objetivo de continuar ofreciendo a nuestros pacientes la máxima eficiencia y calidad en los tratamientos”. Y apostilla que “nos dedicamos a transformar la calidad de vida de la gente ofreciendo soluciones médicas innovadoras que mejoran la salud de los pacientes de todo el mundo. Transformar vidas a través de innovación mejorando la salud en el mundo es un objetivo superador que nos motiva día a día. Esto es lo que hacemos, y lo que hacemos define lo que somos, de lo cual nos sentimos orgullosos”.

La colaboración se pondrá en marcha con proyectos específicos como por ejemplo:

  1. Validación de un desfibrilador subcutáneo (S-ICD), un novedoso dispositivo indicado para enfermos con riesgo de muerte súbita por arritmia, de implantación sencilla y que ofrece igual protección que los convencionales sin las complicaciones que suponen el cable, el contacto con estructuras cardiovasculares o el uso de rayos X.
  2. Evaluación de resultados clínicos y costes reales del proceso de atención terapéutica del paciente con pie diabético, una enfermedad degenerativa resultante de la isquemia por insuficiencia vascular en sus extremidades inferiores.
  3. Evaluación de resultados clínicos y económicos del proceso de atención terapéutica del paciente con enfermedad de Parkinson, a través de la Estimulación Cerebral Profunda (ECP), un dispositivo para el tratamiento de los trastornos de movimiento, a través del estímulo selectivo de áreas cerebrales concretas para tratar los síntomas debilitadores del Parkinson o la distonía.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en