Mercedes Hurtado, candidata al Colegio de Valencia, asegura que cada médico será el protagonista de la actividad colegial

Mercedes Hurtado, candidata a la presidencia del Colegio de Médicos de Valencia, ha presentado su programa electoral destacando la necesidad de recuperar el prestigio de la entidad colegial, la utilidad de la colegiación y la interlocución con los agentes sanitarios. En su intervención ante los medios ha destacado la lejanía actual entre el COMV y los médicos valencianos “el sentir unánime de todos los médicos a los que hemos preguntado sobre el colegio es su falta de utilidad y sobre todo de representación de los intereses reales de los facultativos”.

Hurtado, actualmente jefa de sección de Oftalmología en el Hospital La Fe de Valencia, ha analizado ante los medios de comunicación la preocupante inestabilidad de la situación laboral de los médicos, sobre todo los más jóvenes, y ha puesto el foco de atención en la pérdida del poder adquisitivo cifrado en cerca de un 35%. También ha mostrado su preocupación por la falta de seguridad laboral, pese a ello, ha declarado “los médicos seguimos prestando la misma atención y profesionalidad a nuestros pacientes, es nuestras vocación” añadió.

Entre los aspectos más llamativos de su programa destaca reclamar un salario digno, acorde a la responsabilidad que asumen en el acto asistencial, seguridad en el trabajo, ayuda para seguir la formación médica, “ya que esto reforzará las garantías en la atención de los pacientes”, y que se escuche y tenga en cuenta la opinión de los profesionales cuando se tratan temas de medicina y enfermedades. En las diferentes reivindicaciones que ha expuesto también incluye la necesidad de un pacto político que garantice la sostenibilidad del sistema sanitario.

En la presentación ha ido desgranado parte del programa electoral que ha expuesto enfatizando objetivos primordiales como la dotación de utilidad a la colegiación, crear un plan de atención integral a la salud del médico, potenciar la defensa del médico ante cualquier ataque al honor e imagen de cada médico que lo necesite, la creación de una bolsa activa de empleo para tratar de mitigar las preocupantes cifras de desempleo en la profesión y la devolución del protagonismo de las secciones colegiales como elemento integrador en el Colegio de Médicos.

Por otra parte ha denunciado “la apatía y desinterés” que genera el Colegio en los médicos de la provincia de Valencia ya que “vive de espaldas a los médicos y a la sociedad”. La candidata a presidenta ha evidenciado los numerosos escándalos que han rodeado al Colegio y que lo alejan de su objetivo en la junta de Gobierno “La actual presidenta está imputada por abusar de su cargo, está enfrentada con sociedades científicas, alejada de la interlocución con la administración, con organizaciones sindicales y demás estamentos sanitarios.”

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en