Concha Velasco afirma que luchará contra el linfoma

Con 74 años, la cantante y actriz Concha Velasco ha anunciado que el pasado mes de abril le fue detectado un linfoma. La ‘chica ye-yé’ ha explicado que atraviesa una etapa delicada desde inicios de este año, ya que ha tenido que someterse a varias intervenciones, entre ellas una operación de páncreas, una operación de apendicitis y peritonitis, y una hernia.

Su hijo mayor, Manuel, ha indicado que su madre no ha cambiado de planes profesionales, y que “volverá al escenario en septiembre”. Además, ha añadido que tras la operación de “los próximos días“, se someterá a sesiones de quimioterapia.

Desde que comenzó a encontrarse mal en el mes de diciembre, los especialistas analizaron sus ganglios, encontrando el cáncer que padece. La artista no ha querido proporcionar datos concretos sobre la información clínica que ha obtenido. No obstante, ha indicado que en el momento del diagnóstico “empecé a llorar y tuve un ataque de pánico”.

Ha explicado que los médicos le han dicho que el linfoma ha sido detectado en momentos muy iniciales, por lo que tiene un alto porcentaje de curación, añadiendo que “no pretendo ser un ejemplo de nada, lo que intento es lanzar un mensaje positivo“. Además, ha querido agradecer la atención y apoyo público, recordando que “son tantos que no quiero destacar ninguno. Estoy abrumada por tantas llamadas e impresionada por el cariño de la gente”.

La actriz se encontraba trabajando en el papel protagonista de la obra ‘Hécuba’ en el Teatro Español de Madrid, función que ha tenido que cancelar temporalmente. Ha explicado que luchará contra el linfoma, mirando hacia el futuro con toda la energía que pueda reunir, añadiendo que “después de la quimio, me pondré un pañuelito en la cabeza y saldré, pero que me dejen también llorar un poquito“. Ha indicado que siente cierta vergüenza en su reacción frente al diagnóstico. No obstante, ha querido incidir en el hecho de que ha cogido fuerzas y retomado una “actitud positiva”.
..Débora Rey

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en