La FDA advierte a Bayer que no comercialice la aspirina como métodos para prevenir los ataques al corazón

aspirina-diabetes

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha advertido a Bayer, la farmacéutica alemana que comercia la aspirina, que no la puede comercializar como un método para prevenir ataques al corazón. Según se recoge en la ‘NBC’ en su página web, las personas que tienen un bajo riesgo de sufrir un infarto no “disfrutan” de los beneficios que le son atribuidos a la aspirina.

Registrada en más de 70 países de todo el mundo desde que el 6 de marzo de 1899, Felix Hoffmann, farmacéutico de la compañía alemana Bayer patentara la aspirina y se comenzase a comercializar, muchos han sido los beneficios que se le han atribuido. Desde aliviar una jaqueca o fiebre hasta un dolor muscular. Incluso algunas investigaciones indicaban que consumir una aspirina al día podría aportar entre otros beneficios la prevención de ataques al corazón, tanto en personas que lo habían tenido como en las que no.

Sin embargo puede suponer todo lo contrario, es decir, efectos negativos en las personas que no habían sufrido ningún infarto. Y es que así lo explica el doctor Umar Bowers, de los servicios de sanidad de Carolina, al asegurar que en este tipo de pacientes que no han padecido ningún ataque al corazón y que son personas de bajo riesgo, el consumo habitual de aspirina les puede ocasionar hemorragias cerebrales o estomacales.

Bowers incide en la manera en que la aspirina actúa en la sangre, y es que como afirma, “la aspirina es un medicamento que puede disminuir el número de plaquetas, y puede hacer adelgazar la sangre demasiado”. Además, advierte que en el caso de los pacientes que estén siendo tratados con algún medicamento anticoagulante, el consumo de la aspirina le puede causar más daños que beneficios.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en