Medicina, el grado en el que piden la nota de corte más alta

Se pone fin a la etapa de instituto para los alumnos que han aprobado el Bachillerato, y en menos de dos semanas tienen que preparar la gran prueba final: la Selectividad. Entre tres y cuatro días que dura la prueba, se juegan su futuro en cuanto a las posibilidades de elegir la carrera que desean. La nota final que saquen determinará su elección.

En esta primera semana de junio, los estudiantes del Principado de Asturias serán los primeros de toda España en enfrentarse a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), cuya convocatoria 2014 dará comienzo esta semana en distintas provincias españolas con una duración de entre tres y cuatro días, y un examen que constará de dos fases, una obligatoria y otra para subir nota.

Así, en esta Comunidad Autónoma las pruebas se realizarán entre el 3 y el 5 de junio. En esta primera semana de junio también están convocados los estudiantes de La Rioja, Navarra y País Vasco. En concreto, estas comunidades empezarán la Selectividad el miércoles 4 de junio y se extenderá a lo largo de tres días. Otras fechas también confirmadas son las de Galicia y Cantabria (11,12 y 13 de junio); en Castilla y León, Castilla-La Mancha,  Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana  (entre el 10 y el 12 de junio).

Los estudiantes que quieren acceder a titulaciones de la rama sanitaria son los que lo tienen más complicado, y es que Medicina es normalmente el grado con la nota de corte más alta, superando el 12 sobre un máximo de 14. Como en casi todas las universidades españolas, esta carrera es la más demandada por los preuniversitarios, cuya vocación es ser médico. Así por ejemplo, la titulación más demandada en la Universidad Complutense, y en todo el distrito único de Madrid ha sido el grado en Medicina, con 5.647 solicitudes.

Notas de corte de medicina

 

..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en