El presidente de la Junta Electoral del Colegio de Valencia dimite insólitamente

El presidente de la Junta Electoral en los comicios del Colegio de Valencia es el presidente de la Comisión Deontológica, cargo que elige la Junta Directiva, presidida en este caso por la candidata y actualmente presidenta Rosa Fuster. El titular de este cargo ha sido hasta hace muy pocas fechas el Dr. Joaquín Montalar, que a su vez accedió al cargo hace pocas semanas.

Coincidiendo con la proclamación de las dos candidaturas que van a participar en las elecciones Montalar hizo efectiva su dimisión. Si Rosa Fuster, experta política, decidió sustituir al anterior presidente por este nuevo, sería, con total seguridad, para tener un apoyo interno para las elecciones. El hecho insólito de que se haya ido debe responder a las presiones ejercidas seguramente por la propia Fuster, que un profesional como él, Jefe de Servicio en el Hospital La Fe, no ha querido soportar.

Algunas de las cuestiones están empezando a salir, la diferencia de trato que quiere Rosa Fuster, todavía presidenta del Colegio de Valencia, de su candidatura frente a la de Mercedes Hurtado es muy evidente. Por un lado, por ejemplo, Fuster lleva utilizando toda la mecánica oficial de los últimos meses para mejorar su imagen frente a los médicos valencianos, sin embargo, ella no quiere dejar libertad para que la candidatura contraria pueda dirigirse también a sus posibles votantes. Por otro lado, otro ejemplo, la presidenta, imputada por revelación de secretos, quiere que el voto por correo sea custodiado por el gerente Andrés Martínez, un personaje que está siendo investigado por Hacienda, ¿no será mejor que lo custodie un notario?, alguien imparcial.

Parece que Rosa Fuster busca que sea el lobo quien cuide de las ovejas. Difícil papel le ha dejado al Dr. Constantino Tormo, el nuevo presidente de la Junta Electoral porque dada decisión suya se va a medir, y quién sabe si todavía puede recibir tantas presiones como para volver a dimitir.

La nueva Junta está formada por:

Presidente. Dr. Constantino Tormo. Miembro de la Comisión Deontológica
Vocal 1. Dra. Rosa Pérez. Vicepresidente de la Sociedad Española de Medicina Nuclear de la CV
Vocal 2. Dr. Francisco Tarazona. Presidente de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de la CV
Vocal 3. Dra. Mª Dolores Pinazo. Presidente de la Sociedad Investigación de Retina de la CV

..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en