26.000 euros para smartphones gracias a una app desarrollada por un médico

En el Hospital de la Universidad de Roskilde, en Dinamarca el Dr. Carstens ha creado una webApp para la simplificación del acceso a las directrices recomendadas para cada proceso o tratamiento de la unidad de cuidados intensivos y anestesiología.

Lo importante del cado es que para desarrollar esta aplicación denominada Roskilde Anaestesi el creador no tenía ningún conocimiento previo en programación, y le dio vida a través de la multiplataforma Appsbuilder.

Este médico sin conocimientos previos de desarrollo de aplicaciones creó la app gracias a la cual el personal médico tiene la posibilidad de consultar la información de un modo fácil y accesible cuando no se encuentre en sus oficinas pero tenga una consulta urgente. El especialista indicó que buscaba una herramienta “todo en uno” con la máxima flexibilidad tanto en diseño como en características, y lo logró.

Pero, además la aplicación estaba basada en mejorar de la comunicación entre los médicos y departamentos con el fin de localizarlos de forma rápida desde cualquier lugar. Por medio de la aplicación se puede acceder a todos los números de cada departamento y tenerlos actualizados. Al mismo tiempo, permite comunicarse vía sms y priorizar las necesidades de cada llamada. De este modo, se evita interrumpir cualquier actividad importante.

Roskilde Anaestesi está siendo también utilizada para recoger información y llevar a cabo investigaciones sobre procedimientos hospitalarios que necesitan ser monitorizados en el tiempo para poder optimizar el trabajo de cada departamento y determinar los recursos necesarios o tratamientos para cada actividad.

La dirección hospitalaria decidió apoyar la iniciativa con 26.000€ para la adquisición de smartphones personales para cada trabajador.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en