Las próximas elecciones en la OMC ya tienen todos sus candidatos

La Junta Electoral del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM) ha cerrado finalmente el plazo de presentación de candidaturas a la vicepresidencia, secretaría general y sección nacional de Medicina Privada por cuenta ajena.

El actual Secretario General del Consejo, el Doctor Serafín Romero, ha sido el único candidato para el cargo de Vicepresidente, de manera que lo es ya virtualmente. En 2009, cuando era Presidente del Colegio de Médicos de Córdoba y vicepresidente del Consejo Médico Andaluz, fue elegido Secretario General en las que sacó el 63% de los votos, mientras que Francisco Toquero, anterior vicesecretario obtuvo el resto de los votos (33%).

Sin embargo, el cargo de Secretario General sí tendrá una mayor competencia al haberse presentado X candidatos, como son la Dra. Rosa Pérez, Presidenta del Colegio de Médicos de Lleida; el Dr. Carlos González Vilardell, ex Presidente del Colegio de Médicos de Sevilla; el Dr. Juan Manuel Garrote, ex Presidente del Colegio de Médicos de Segovia; y el Dr. y Alberto López Rocha, presidente de la Junta Gestora de SEMERGEN Madrid.

El nuevo representante de Medicina Privada por cuenta propia será elegido entre el Dr. José María Nieto, actualmente Vocal de esta sección y la Dra. Rosa María Pérez Vocal de Medicina Privada del Colegio de Médicos de Valladolid.

En la asamblea general del próximo 5 de julio de 2014 está previsto que se celebren las elecciones. Para los cargos de Vicepresidente y Secretario General tomarán parte solamente los miembros de la Asamblea General, mientras que en la elección para el Vocal Nacional de Medicina Privada por cuenta ajena participarán todos los vocales provinciales de dicha sección.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en