La App ‘Sleep Genious’ monitorea el sueño y controla sus ciclos

Desarrolladores estadounidenses han programado la App “Sleep Genious”, cuyo objetivo es el de funcionar como un despertador o alarma del sueño que mejora los hábitos del sueño de sus usuarios.

Esta aplicación móvil permite establecer alarmas inteligentes, que además de incluir “ruido blanco estático”, así como configurar ciclos del sueño a través de algoritmos que se calculan a través de los datos recogidos del usuario. Se puede además escoger entre 4 programas del sueño distintos, incluyendo uno relajante y des-estresante.

Los propios creadores han explicado que en Estados Unidos existe un grave problema relacionado con el sueño, y muchas personas sólo pueden dormir tomando pastillas para el sueño. Además han indicado que “el 55% de las personas que duermen 5,5 horas de media por noche, tienen unas elevadas probabilidades de sufrir sobrepeso”.

Así, han explicado que el método utilizado en la aplicación es la misma utilizada por la NASA para ayudar a los astronautas a dormir en el espacio. Este método incluye algoritmos neurosensoriales que ayudan al cerebro a prepararse para el sueño, y lo guía a través de cada etapa del ciclo del sueño. Asimismo, despierta al usuario a través de una alarma suave que no rompe de golpe el ciclo.

Esta App incluye técnicas de relajación y herramientas de seguimiento del sueño, y pretende actuar como un sustitutivo a las pastillas para dormir, y contribuir a mantener saludable al usuario, para que obtenga el sueño necesario para su organismo.
..Débora Rey

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en