‘S Health’, la nueva App de Samsung que identifica los niveles de estrés de sus usuarios

El nuevo Samsung Galaxy S5 aporta numerosas aplicaciones y sistemas para estimular el uso de los usuarios deportistas. Ahora, una nueva aplicación denominada ‘S Health’ permite, a través del desarrollo de un pulsómetro integrado en el teléfono, detectar los niveles de estrés del usuario. Al mismo tiempo, contribuye a reducir los niveles de dicho estrés, también contribuye a realizar un seguimiento de dichos niveles, para que el usuario comprenda en algunos casos, la necesidad de acudir a un médico especialista.

‘S Health’ funciona a través del sensor trasero que incorpora el nuevo modelo, el cual mide el ritmo cardíaco para traducirlo en un nivel determinado de estrés, y que el usuario identifique si tiene que relajarse durante un tiempo, y controlarlo de nuevo más tarde, para comprobar la evolución de su organismo.

Tras unos segundos con el dedo en el sensor, la aplicación representa de manera muy visual y clara los resultados, a través de un simple gráfico de barra en el que los colores y la posición de la flecha indican el nivel de estrés del usuario. Los medidores se pueden gestionar en horas, días e incluso meses, tratándose de una manera eficiente de obtener un seguimiento al estrés y pulso cardíaco del usuario desde una misma aplicación.

Samsung no pretende que esta nueva App se utilice como sustitutivo para las herramientas médicas. No obstante, como aplicación que proporcione consejos a sus usuarios. La compañía surcoreana también cuenta con medidores de ritmo cardíaco en sus pulseras y relojes inteligentes, como es el caso de la gama Gear. No obstante, estas aplicaciones indican en todo caso, que nunca tendrían que sustituir las recomendaciones de un profesional.

Se trata de una herramienta útil para un día en el que el usuario se siente cansado o estresado, y desea medir los niveles cardíacos de su organismo de manera rápida e instantánea, así como continuar con un seguimiento de dichos niveles, para observar los distintos patrones durante un determinado tiempo.
.. Débora Rey

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en