CC.OO denuncia sobrecarga en el servicio de urgencias del hospital de La Paz de Madrid

CC.OO ha denunciado el pasado jueves en un comunicado que los ajustes de presupuesto hospitalario han desembocado en una “saturación” en el servicio de urgencias del hospital de La Paz de Madrid. CC.OO ha asegurado que el centro ha tenido que cerrar alrededor de 200 camas, además de reducir las plantillas, lo que ha “colapsado” el hospital.

La confederación sindical ha explicado que la situación ha comenzado a surgir tras establecer los ajustes presupuestarios. En este sentido, ha indicado que los pacientes tienen que esperar varios días en el servicio de urgencias para esperar camas libres. Asimismo, la atención se realiza en los pasillos de urgencias.

“La sobrecarga de trabajo que padecen los profesionales que trabajan aquí, es evidente, puesto que en el espacio que el hospital diseñó para atender a 20 pacientes, ahora se atienden más del doble”.

Por otro lado, los representantes del centro han indicado como respuesta en un comunicado que “las afirmaciones no se ajustan a la realidad”, indicando que el servicio de urgencias no atiende al doble de pacientes. Se ha explicado que durante los últimos años la cifra de atención de urgencias se ha mantenido estable, con una media de 275 pacientes al día.

Además, el centro ha indicado que no existe restricción de recursos humanos y que la plantilla está ajustada a las necesidades asistenciales, recordando que la plantilla se encuentra “ajustada a las necesidades”, y que los pacientes están atendidos de manera segura y correcta.

Se ha explicado que “no se ha producido ningún cierre de camas. No hay ninguna restricción económica ni de material ni de recursos humanos en el servicio de urgencias”, añadiendo que “cuando se produce un pico de actividad coyuntural, algo que entra en el funcionamiento normal de urgencias, siempre se tiene previsto un refuerzo del personal de enfermería”.
..Débora Rey

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en