Pierre Dukan explica que los nutricionistas españoles han atacado su método de forma injusta y desleal

El Dr. Pierre Dukan, fundador del famoso método homónimo, ha manifestado recientemente el injusto ataque por parte de nutricionistas españoles hacia su revolucionaria dieta.

Ha remarcado que la Asociación Española de Dietistas Nutricionistas publicó un artículo en marzo de 2011 desaconsejando la dieta Dukan, por tratarse de una dieta “fraudulenta y sin argumentos científicos”. Ahora Pierre Dukan ha querido recalcar que su dieta no se encuentra enlazada a riesgos de la salud, como desequilibrios nutricionales que mencionaba dicha asociación. Ha recordado que injustamente dicho organismo ha exigido al gobierno injustamente que “protegiera la salud pública de este método”.

Dukan ha querido incidir en que los nutricionistas no son médicos, ya que su formación “se limita a dos años de estudios”, y ha querido resaltar que España es el país donde más críticas ha recibido por parte de este tipo de profesionales.

Ha querido señalar que durante el período de adelgazamiento, un cuerpo habituado a consumir azúcares, es normal que “se maree durante los primeros días, y también tenga cefaleas, así como cansancio”. No obstante, ha indicado que su dieta no tiene ningún efecto o efecto rebote, como se ha comentado en nuestro país, así como problemas del riñón.

Uno de los sectores donde ha encontrado un mayor número de críticas ha sido en el de las editoras de este tipo de libros nutricionistas, es decir, entre sus competidores españoles. Ha comentado que en España es el lugar donde además de críticas ha encontrado también “sentimientos de agresividad”.

Por otro lado, aunque nutricionistas hayan contrariado sus teorías, ha recordado que médicos españoles sí las han apoyado. Entre otros, médicos como Jesús Cánovas, Miguel Martín y Robert Su, han participado en la creación de una obra denominada “Dieta Dukan y Salud”.

El Dr. Dukan ha recordado que su método de adelgazamiento ha vendido millones de copias en todo el mundo, y que se basa es una dieta hiperproteica como contraste para perder kilos rápidamente. Además ha incidido en que el “aumento de sobrepeso en el mundo es muy grave”, y que su dieta puede ser utilizada como una herramienta para contribuir a erradicar este problema tan generalizado a nivel mundial.
..Débora Rey

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en