La Mesa de Atención Primaria del ICOMEM también pide la restitución de los cuatro directores destituidos

La polémica por la reciente destitución de los cuatro directores de los centros de salud de General Ricardos (Paulino Cubero), Las Águilas (Monserrat Gónzález), Legazpi (Pilar Gómez) y Nuestra Señora de Fátima (Isabel Giraldez) sigue viva.

Ahora es la Mesa de Atención Primaria del Colegio de Médicos de Madrid la que solicita su vuelta porque “la primera responsabilidad de un director de centro de salud es garantizar la correcta asistencia a la población que atiende” dicen en un comunicado.

Además, según el propio comunicado, “la desviación presupuestaria atribuida a la mala gestión de los Directores cesados está causada por la enorme disminución en el presupuesto destinado a profesionales en el último año (70% de media en el anterior ejercicio, sumado a recortes anteriores que llegan a significar, según el tamaño de los centros afectados hasta un 85% de disminución con respecto a 2010)“.

La Mesa de Atención Primaria aprovecha para “solicitar formalmente a la Dirección General de Atención Primaria de Madrid que cuente con sus profesionales y pacientes para cualquier circunstancia relacionada con la gestión y mejora de los servicios sanitarios“.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en