La Dra. Sánchez Atrio nuevo miembro de la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao

La Dra Ana Isabel Sánchez Atrio, vicepresidenta del Colegio de Médicos de Madrid y Jefe de Sección del Servicio de Reumatología del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares ingresó como miembro de la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao la semana pasada en un acto solemne que tuvo lugar en la Biblioteca de Bidebarrieta de Bilbao.

En el acto estuvieron presentes tanto el presidente de la Academia, el Dr. Juan Goiria, como el Dr. Ricardo Franco Vicario, secretario general de la Academia. Junto a ellos acudieron Ibon Areso, alcalde de Bilbao, y diversos representantes políticos como Guillermo Viñegra, viceconsejero de Salud del Gobierno vasco; Mariano Gómez Fernández, concejal de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao; Tomás del Hierro, concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Bilbao; y Alfonso Gil, portavoz del PSOE en el consistorio bilbaíno. También acudieron muchas otras personalidades como Àlvar Net, presidente de la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y Baleares; M.ª José García Etxaniz, presidenta del Colegio de Enfermería; Cosme Naveda, presidente del Colegio de Médicos de Bizkaia; Mitxol González, directora del Hospital Universitario Basurto; y Maite Feito, presidenta de la Academia de Ciencias de la Enfermería de Bizkaia entre otras.

Junto a la Dra Sánchez Atrio ingresaron en la Academia Rocío Astorquia, Kepa Herguedas, Jon Iturriaga, Luis López-Areal, Isabel López Abadia, Izaskun Markinez, Juan Luis Mendivil, Luisa M.ª de los Mozos, Gillen Oarbeascoa, Manuel Jesús Ortega, María Pastor, Celina Pereda, Jhudelys J. Pimentel, Constantino Rodríguez, María Sanz y Margarita Viciola. También los Académicos de Honor Ignacio Aguirre, Ciriaco Aguirre, Javier Aristegui, Luis de Arsuaga, M.ª Victoria Barrueco, Francisco J. Bereciartua, José Calonge, Marco A. Calvo, Alberto Capelastegui, M.ª Isabel Echevarría, José M.ª Faus, Fernando Fernández Samaniego, Ricardo Franco, José M.ª Gáldiz, José L. Garijo, Javier de Ibarra, Pablo Juaristi, Rafael Macho-Quevedo, Miguel A. Martínez de los Ríos, Ignacio Menchacatorre, Felicidad Obregón, M.ª Socorro Pérez Ovejero, Juan A. Ron, Fernando Sáenz, M.ª Begoña Ugarte, M.ª Isabel Usobiaga, Antonio Vázquez y Francisco Villar.

Desde 1985 la Academia desarrolla una labor de formación de los profesionales de la salud mediante la organización de cursos, talleres, simposios, jornadas y cualquier tipo de reuniones científicas en las que se profundiza y debate sobre los avances médicos, integrando además otras disciplinas médicas y sanitarias, como farmacia, biología, veterinaria y odontología.

La Academia de Ciencias Médicas de Bilbao potencia y fortalece, a su vez, la vertiente humanística inherente a la práctica médica y tiene firmados convenios de colaboración con diversas instituciones sociales y sanitarias. Uno de los principales objetivos de la institución es enlazar la sanidad con la sociedad, y el hecho de haberse convertido en un referente sociosanitario de primer orden da constancia del cumplimiento de este objetivo.
..Lola Granada

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en