24.000 firmas contra la troncalidad

tuerca en la formación de médicos especialistas en toda España. El Ministerio de Sanidad está tratando de imponer esta proyecto sin el más mínimo consenso. La recogida y entrega de firmas ha sido la única posibilidad que le ha quedado al Consejo para intentar paralizar su entrada en vigor.El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) ha recogido en total 24.000 firmas para intentar parar la aprobación del Real Decreto de Troncalidad que supone una vuelta de

Los estudiantes, que ya hicieron una manifestación ante el propio Ministerio, han mostrado su continua oposición porque si se aprueba el modelo, que avisan es peor que el actual, no solo generará mayor inseguridad, sino que prolongará el tiempo de formación y reducirá su capacidad de elección.

El presidente de CEEM, Juan Pablo Carrasco, ha explicado que lo que se pretende es que el Ministerio abra vías de diálogo para mejorar el sistema actual y pide un consenso de iniciativas como realizar un catálogo de competencias propio para cada especialidad que incluya las competencias transversales y comunes más convenientes para cada especialidad.

Una vez entregadas estas firmas CEEM pretende celebrar en septiembre una gran movilización porque esta reforma preocupa mucho a los estudiantes, que también tienen previsto hacer una ronda de contactos con diferentes partidos políticos?
..Lola Granada

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en