Estados Unidos recomienda la implantación de una vacuna nasal para prevenir de la gripe en niños

Las autoridades estadounidenses han recomendado recientemente la utilización de unas nuevas vacunas contra la gripe, que se aplica a través de un disparo de líquido atomizado en la nariz. El grupo de expertos ha explicado que la aplicación de este sistema es mejor y más eficaz que las vacunas a través de pinchazos en los brazos de los niños. No obstante, se ha encontrado opinión diversa respecto a dicho producto.

‘FluMist’ es un producto del año 2003 de la empresa farmacéutica AstraZeneca, quien ha desarrollado numerosos estudios para demostrar que la vacuna nasal es más eficaz que las inyecciones. De esta manera, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización estadounidense ha recomendado la utilización de este producto en niños de 2 y 8 años, aunque la versión del atomizador nasal está aprobada desde los 2 hasta los 49 años de edad.

Este nuevo producto farmacéutico es una buena solución para aquellos niños con miedo a las agujas. Los especialistas han explicado que muchos padres se encuentran reacios a optar por estas nuevas formas de protección antiviral, y prefieren vacunar a sus hijos a través de la vacuna tradicional.

El Centro de Control de Enfermedades y Vacunas estadounidense, ha explicado que los niños que recibieron este tipo de vacuna nasal, tuvieron la mitad de probabilidades de contagiarse de la gripe común, en comparación con el resto de niños que se vacunaron a través del sistema de inyección tradicional.

Los expertos que han desarrollado dicho producto han explicado que ‘FluMist’ está hecho de “un virus de la gripe vivo pero debilitado”. Así, indicaron que “el virus vivo ofrece una mejor inmunidad”, añadiendo que las vacunas vivas suelen proporcionar mayor eficacia que las demás.
..Débora Rey

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en