The New York Times Alerta sobre una elevada frecuencia de errores médicos en hospitales militares

Según publicó recientemente el medio ‘The New York Times’, los hospitales militares estadounidenses no realizan los controles necesarios para evitar el aumento de los niveles de errores médicos. Según las cifras registradas, entre el año 2011 y 2013 se produjeron un total de 239 fallecimientos inesperados por parte de pacientes.

Los hospitales y centros de atención sanitaria a este tipo de pacientes militares atienden a un total de 1,6 millones de pacientes, así como a sus familias.
Recientemente se publicaba el escándalo producido en Estados Unidos por la atención primaria que reciben los veteranos de guerra. No obstante, el medio ha incidido en que dicha información se encuentra “completamente desligada” de los datos de fallecimiento.

Además de los fallecimientos, se indica que este tipo de hospitales militares cuentan con un índice muy elevado de daños, errores médicos, negligencias y complicaciones de pacientes. Los servicios más reclamados en este sentido, han sido los de maternidad, cirugía y atención primaria. Dichos datos han sido tomados en relación a la media del resto de hospitales civiles del país.

En concreto, se ha indicado que “más de 50.000 bebés que nacen al año en hospitales de este tipo tienen el doble de probabilidades de sufrir lesiones durante el parto que el resto de recién nacidos del país”.

El Medio ha indicado que dicho estudio ha sido elaborado en relación a los datos obtenidos del Pentágono, así como análisis de informes de este tipo de hospitales, y entrevistas con pacientes, así como con profesionales sanitarios.
..Débora Rey

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en