Una App identifica el nivel de adicción al smartphone de sus usuarios

La adicción al uso del teléfono móvil se trata de un problema en aumento. De hecho, uno de los consultores de tecnología móvil más influyente según la revista ‘Forbes’, Tomi Ahonen, analizó los niveles de adicción a través de un estudio financiado por la compañía Nokia. El estudio concluyó con la afirmación de que los usuarios de smartphones revisaban su teléfono cada 6 minutos y medio al día. Así, el investigador afirmaba que los usuarios revisan su smartphone hasta un total de 150 veces al día durante las 16 horas de media en la que los usuarios se encuentran despiertos.

Por este motivo, se ha desarrollado una nueva aplicación para smartphones que permite controlar los niveles de adicción. La App ‘Moment’ permite que el usuario consulte el nivel de adicción a su smartphone, ya que monotoriza la actividad que desempeña, y rastrea la cantidad de tiempo que el usuario pasa con el teléfono. La aplicación, en lugar de luchar por obtener atención del usuario, avisa de cuándo se debe apartar del teléfono. Permite establecer límites personalizados, y avisa tanto cuando el usuario los sobrepasa, como establece recordatorios del 50% del tiempo asignado.

Su creador, Kevin Holesh, reconoce que se encontraba a sí mismo “haciendo caso omiso de la familia y amigos, y a favor de mi iPhone”. Añade que “en ocasiones está bien buscar quién protagonizó ‘Men in Black’ en IMDB. No obstante, agradezco que una App me recuerde que debo concentrarme en el momento presente y la gente que quiero a mi alrededor”, indicando que “Facebook, Pinterest y los mensajes de texto pueden esperar”.

Bajo el eslogan “Aparta el teléfono y vuelve a tu vida”, la App ‘Moment’ solo se encuentra disponible para la plataforma iOS de Apple. Los desarrolladores han explicado que los usuarios “siempre tienen una excusa para estar utilizando el teléfono móvil. Excusas como un correo electrónico de trabajo o mensajes son los temas constantes que explican a los de alrededor los motivos por los que usamos constantemente el teléfono”. En este sentido, los creadores han explicado que es realmente necesario tener un recordatorio que nos ayude a obtener “el equilibrio en la vida”.
..Débora Rey

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en