Un neurólogo español del Ramón y Cajal crea un software que reutiliza la Historia Clínica Electrónica

La neurología española está de enhorabuena, y es que Ignacio Hernández Medrano, neurólogo español del Hospital Universitario Ramón y Cajal, ha sido premiado con el reconocimiento ‘Call to innovation’ por la creación y el desarrollo de Medroom, un software que reutiliza la Historia Clínica Electrónica (HCE).

El reconocimiento, que es otorgado por la Singularity University de Estados Unidos, valora que la herramienta diseñada por Medrano ayuda en la toma de decisiones, y es que permite que un médico tenga acceso instantáneo y sin intermediarios a la HCE que otros profesionales especializados escribieron sobre casos clínicos similares.

La propuesta del neurólogo del Ramón y Cajal resultó ganadora entre más de 200 ideas. El concurso partía de la siguiente consigna: “¿Cómo resolverías alguno de los grandes problemas de España (educación, crisis financiera, dependencia energética) y mejorarías la vida de 10 millones de españoles a través de la tecnología?

El premio es una beca para estudiar el postgrado Graduate Studies Program. Además, durante el transcurso de 10 semanas, los 80 ganadores de distintas partes del mundo, cursarán juntos en la sede de la NASA, en Silicon Valley.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en